Saltar al contenido
Inicio » Quién inventó el dinero y dónde

Quién inventó el dinero y dónde

    En un comienzo, los hombres empleaban el trueque como forma de canjear modelos o servicios; o sea, intercambiaban cosas u horas de trabajo por otras cosas o tareas que precisaban para su historia. Pero eso no en todos los casos fue viable pues en ocasiones los dos tenían lo mismo que sugerir y después no había un trueque que valiese la pena. Fue entonces en el momento en que alguien, jamás entenderemos quién, tuvo la iniciativa de simbolizar el valor de las cosas en un elemento que podía ser un caracol, cabezas de ganado, sacos de sal (de ahí la palabra “salario”) o esclavos en forma de forma de pago.

    ¿De qué forma eran las primeras monedas? Las monedas chinas, que son las mucho más viejas que se conocen y datan del año 1100 a. C., eran copias en bronce de herramientas que en algún momento se intercambiaron por recursos. El cuchillo de monedas de bronce, por servirnos de un ejemplo, era bastante especial para ser usado como herramienta y solo servía como moneda. Pero las primeras monedas realizadas con una aleación de oro y plata se dieron a conocer en Lidia (Asia Menor), que formaba lugar de este mundo heleno (Asia Menor) en el siglo VIII a.C. Transcurrido el tiempo, cada localidad griega tuvo su moneda, salvo Esparta, que prosiguió usando las barras de hierro como elemento de cambio.

    Historia del dinero y el comercio

    Antes del dinero, la manera mucho más primitiva de comercio entre personas era el trueque. Se cambia un elemento por otro. Un individuo, por servirnos de un ejemplo, modificaba 1 vaca por 15 gallinas o un saco de arroz por un saco de harina. Estos pactos eran complicados pues la gente en ocasiones tardaban en ponerse en concordancia sobre lo que consideraban un salario justo.

    La historia del dinero

    El dinero es la herramienta que ha regido el planeta desde el comienzo de los tiempos. Pero como posiblemente imagines, la historia del dinero es larguísima y también atrayente y marcó su evolución, llegando cada día de el día de hoy con una economía donde ahora conviven las criptomonedas, que garantizan quedarse para toda la vida.

    Si bien es un tanto vertiginoso solo imaginar las diferencias entre la economía de hoy y la que se fundamentaba en sencillos mecanismos que dejaron a las primeras civilizaciones ponerse en concordancia para fijar el valor de determinados recursos básicos de subsistencia, como los alimentos, o los elementos útiles para las tareas del hogar, la agricultura, la caza o la construcción; Al ver de cerca semejantes orígenes y percatarnos de que algunos conceptos son tan poderosos que consiguen inspirar resoluciones que retan el correr del tiempo, mostramos una corto historia del dinero.

    Monedas y billetes

    Los elementos de metal se introdujeron entre el año 5000 aC. de C. y 700 a. de C. Los lidios fueron los primeros en el planeta occidental en crear monedas. Los países próximamente hicieron su primera serie de monedas con valores concretos. Se empleó metal pues era simple de trabajar y se podía reciclar. Ya que a las monedas se les asignaba un cierto valor, era mucho más simple equiparar el valor de los productos que la multitud precisaba.

    Varios de los primeros billetes surgen de China, donde el tema del papel moneda se realizó común desde el año 960 d.C. por C.

    ¿Quién inventó el dinero?

    El origen del dinero es algo raro, pero la historia señala que fue en la localidad de Lydia, que se encontraba situada en Asia Menor a riberas del mar Egeo, el día de hoy famosa como Grecia y Turquía.

    Empleaban una manera muy afín a las monedas recientes. Se idearon metales importantes como el oro, la plata y el cobre. Eran pesados, y con estos elementos conseguían negociar, se utilizaba para obtener y abonar los productos que se precisaban en ese instante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *