Los que practican esta clase de adivinación se los conoce como ?tarotistas? o «»taroteros»».
El extraño pero precioso simbolismo del Tarot ha fascinado a lo largo de cientos y cientos de años, quizás por su origen irreconocible o por su naturaleza onírica. Absolutamente nadie sabe de qué forma, ni cuándo, no datos precisos sobre el auténtico concepto de la palabra; ciertos piensan que procede de los jeroglíficos egipcios descritos en las tablas sagradas de Thoth, que se estima que es la representación egipcia de Hermes Trismegistus. Estas hipótesis, si bien suenan bastante contundentes, no son mucho más que especulaciones.
Pero sea como sea su auténtico origen, en lo que los fanáticos de la mística semejan estar en concordancia es en que sus imágenes son la representación de un cosmos alterno en el inconsciente, lleno de secretos que ha seducido a muchas etnias de todo el mundo. En sus símbolos se hallaron influencias tan variadas como: los mitos helenos, el gnosticismo, la astrología, la cábala y la alquimia y sus usos se tienen la posibilidad de dividir en espirituales y como herramienta predictiva.
Crea una conexión
La manera mucho más rápida y entretenida de estudiar a leer y entender las cartas del tarot es conseguir una baraja que verdaderamente te hable. El punto es que resuenas con la manera en que este artista interpreta y también ilustra el concepto de la carta.
En el momento en que halles el lenguaje visual conveniente, las tarjetas van a tener sentido.
Empieza con 2 cartas
Varios practicantes de tarot aconsejan lo siguiente: menos es preferible. Mencionan a empezar tus lecturas con 2 cartas y investigar la conexión entre ellas. Puedes entrenar hurtar ciertas cartas como máximo.
Te puede atraer: De qué forma es la distribución de la herradura en el tarot
Qué baraja de Tarot obtener para comenzar a jugar a las cartas
Hay múltiples barajas de Tarot de Marsella. Lo idóneo es que mires las cartas antes de obtener una baraja, puesto que es conveniente que tus cartas contengan imágenes importantes que asistan a tu interpretación.
Ciertas barajas de Marsellesa reproducen el diseño original donde los misterios inferiores son exactamente los mismos que los de las cartas españolas, o sea, solo llevan varitas, espadas, oro y corazones.
¿Hay un tiempo mínimo para leer las cartas del tarot?
Santi Molezún: El más destacable vidente de todo el mundo. Tarot y videncia real. 40 años de experiencia. Teléfono de solicitud: +34911014101. Teléfono del equipo: +34931932000. Pago con tarjeta de crédito o débito.
En el planeta del tarot, el tiempo, como he aclarado en escritos precedentes (ver en la página web), es muy «relativo» y riguroso. De ahí que es requisito que dejemos pasar este tiempo a fin de que se cumplan las premoniciones que auguramos los videntes. Esto significa que hay personas para las que las conjeturas se cumplirán en el instante, aun en semanas o días, con lo que las cartas tienen que regresar a tirarse próximamente, y para otras puede pasar un año o múltiples años hasta el momento en que se cumpla la predicción, con lo que las cartas hay que leerlas de año en año o múltiples años y jamás antes que se cumplan, o por lo menos se hayan cumplido ciertas cosas… He popular personas que cumplieron todo cuanto les dije en 8 años y otras completamente todo en 30 años. El tarot cubre 30 años atrás y 30 años adelante en la vida de la persona consultada.