Saltar al contenido

Cuál es el destino del hombre según la filosofía

    El destino no es solo comprender, sino más bien accionar según el entender, y la acción es lo que establece el valor, hace consciente al hombre de lo que hace y por qué razón lo realiza, pero no es la acción por la acción, sino más bien la contemplación de Acción.

    Un caza militar estadounidense derribó un elemento irreconocible que volaba en frente de la costa de Alaska el viernes por orden del presidente Joe Biden, ha dicho la Casa Blanca, cerca de la frontera entre USA y Canadá. El objeto volaba a unos 40.000 pies (mucho más de precisamente 1.200 metros) y representaba una «amenaza razonable» para la seguridad de los vuelos civiles, según John Kirby, representante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien describió el objeto sobre el tamaño de un vehículo pequeño.

    Es la segunda vez en una semana que las autoridades estadounidenses anulan un elemento volador sobre los USA una vez que aeroplanos de guerra disparasen un misil contra un globo espía chino en frente de la costa de Carolina del Sur el sábado. Kirby aseguró que aún no se conoce quién es el dueño del segundo dispositivo, lo que no confirmó que se tratase de un globo.

    Determinismo

    La corriente filosófica del determinismo asegura que todos y cada uno de los pensamientos y acciones humanas están causalmente ciertas por una cadena de causa y consecuencia. Para el determinismo fuerte, no hay un acontecimiento aleatorio, al paso que el determinismo enclenque mantiene que hay una correlación entre el presente y el futuro bajo la predominación de acontecimientos al azar.

    Para muchas religiones, el destino es un plan desarrollado por Dios que no puede ser cambiado por los humanos. El cristianismo, en cambio, no piensa que permanezca una predestinación absoluta y mantiene que Dios dotó al hombre de libre albedrío (el poder de tomar sus resoluciones).

    ¿De qué manera somos los humanos? ¿De qué forma es el alma humana?

    Existen algunas peculiaridades que solo forman parte al humano, resaltamos ciertas:

    • La proporción de realidades que atraen al humano es probablemente sin limites. No se restringe a agradar lo básico (comer, reposar, tener relaciones íntimas) sino más bien asimismo el arte, la civilización, el estudio, etcétera.
    • Un hombre consigue ser propósito con su ambiente: el agua me marcha pues necesito hidratarme, pero comprendo que no es solo “eso”. Tiene una composición química (H20). Procura sumergirte en el ser de las cosas.
    • La contestación a los estímulos no posee por qué razón ser instantánea ni automática: de ahí que solo el hombre se pone en huelga de apetito, puede abandonar lo «básico» por un ideal.
    • La biología no responde a tus pretensiones, pero mediatiza el intelecto y tu aptitud de invención. El hombre hace viviendas, ropa… escoge la manera de agradar estas pretensiones y en verdad optimización.
    • Precisas hacer hábitos, educarte, para subsistir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *