Saltar al contenido

Qué piensa Epicuro sobre el destino

    Epicuro no creía en el destino, puesto que confiaba en el poder de la independencia humana. En este sentido, es una ética que no es ni fatalista ni fatalista y que sosten reacciones valientes y asimismo de valentía en frente de los retos de la presencia.

    por Alexandra Goic

    En el momento en que andas en tu lecho de muerte, indudablemente nada importa salvo una pregunta, ¿conseguí ser feliz? ¿Fue un estado incesante o instantes fugaces… En ese instante de la vida es imposible retroceder en el tiempo y lograr esa misión tan completa y hermosa para todo humano; pero entonces, en este momento que tenemos la posibilidad de procurarlo, ¿de qué manera llevarlo a cabo?

    Filosofía Preceptiva

    Por medio de ella examinó la manera en que conocemos. Según Epicuro, la sensación es la base del conocimiento; y se genera como resultado en el momento en que llegan imágenes a nuestros sentidos. Además de esto, elaboró que la experiencia es lo único en lo que tenemos la posibilidad de confiar para conseguir información de todo el mundo exterior.

    Por su lado, Epicuro pensaba que toda la verdad se encontraba compuesta de átomos y vacío. Y, si bien influido por Demócrito, ingresó el elemento del azar en el movimiento de los átomos. En verdad, en la carta que escribió a Herodoto, elaboró que nada aparece de lo que no existe.

    La vieja filosofía griega del epicureísmo no se habla solo del exitación, es una teoría totalmente

    Hoy día, en el momento en que la multitud piensa en el epicureísmo, tiende a imaginar situaciones de gran lujo: un aristócrata quizás en su sótano, o un gourmet comiendo una comida abundante.Epicureísmo de manera frecuente sencillamente significa una vida agradable y hedonista, con un énfasis de manera extraña fuerte en la comida y la bebida.

    Pero hay considerablemente más que eso.

    Géneros de deseos y bienestares

    Llegados a este punto, cabe preguntarse cuáles son esos deseos que debemos agradar según Epicuro. Para guiarnos, el creador distinguió 3 géneros de deseos:

    1. Deseos naturales y precisos: estos tienen dentro pretensiones básicas de supervivencia como alimento y vivienda. Son los mucho más simples de agradar y no se tienen la posibilidad de remover. En consecuencia, son ellos quienes tienen que transformarse en una prioridad.
    2. Deseos naturales y también insignificantes: mencionan al deseo de cosas superfluas, como comida gourmet o posesión de productos de mucho lujo. Estos tienden a ser bien difíciles de agradar, con lo que tienden a producir mal y descontento. Epicuro acepta que lo idóneo es minimizarlos o removerlos.
    3. Deseos vanos y vacíos: tienen dentro puntos como estatus, riqueza, popularidad o poder. La carencia de límites a estas pretensiones provoca que jamás se satisfagan absolutamente. De ahí que nos condenan al disgusto ahora la infelicidad.

    6 comentarios en «Qué piensa Epicuro sobre el destino»

      1. Sin duda, Epicuro dejó un legado intrigante sobre el destino. Personalmente, me ha cautivado su enfoque. No sé si alguien más lo haya estudiado, pero definitivamente lo recomendaría. ¡Espero que disfrutes investigando más sobre sus ideas!

      1. ¡Totalmente de acuerdo! La idea del destino como una ilusión es fascinante. Aunque Epicuro tenía sus argumentos, creo que la vida es lo que hacemos de ella, no algo predeterminado. ¡Viva la libertad de forjar nuestro propio camino!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *